Mapa Interactivo para Inversiones Turísticas

Desarrollo de un visor de información geográfica sobre el turismo junto a oportunidades de negocio geolocalizadas para la toma de decisiones de inversión.

La Dirección Nacional de Créditos e Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes desarrolló una plataforma destinada a la Promoción de Inversión Privada en Turismo. Incluye información a nivel nacional y jurisdiccional relevante para la toma de decisiones para quienes deseen invertir. La misma está disponible en español e inglés y cuenta con más de 80 documentos especializados con información complementaria.

Como parte de esta propuesta, desde la Dirección Nacional de Mercados y Estadística (DNMyE), publicamos un visor de información geográfica que implicó un trabajo de georreferenciación de información y el desarrollo de una herramienta interactiva, como parte de la Plataforma de Inversiones Turísticas, con el objetivo de facilitar el análisis y la toma de decisiones sobre las oportunidades de negocios en el contexto de las jurisdicciones.